Background Color:
 
Background Pattern:
Reset
Historia UERRE

HISTORIA

La Universidad Regiomontana es una institución educativa privada que desde 1969 trabaja con el propósito de formar integralmente a sus estudiantes y dirige sus esfuerzos y recursos hacia la mejora continua y hacia la excelencia.

Su sistema tetramestral, la ubicación céntrica de sus instalaciones, el concepto humanista y vocacional de la educación y la orientación práctica de sus estudios, le han dado un sello distintivo en la ciudad de Monterrey, N.L.

Sus planes de estudio están diseñados para preparar profesionales críticos, innovadores y competentes a través de las premisas ‘aprender a aprender’, ‘aprender a hacer’ y ‘aprender a ser’. Refuerzan el uso de la herramienta computacional y el empleo efectivo del idioma inglés. Se apoyan en Internet como medio de acceso a la información internacional e incluyen la realización de proyectos de Desarrollo de Competitividad para el Trabajo -DCT- que permiten trabajar en empresas, bajo la supervisión del maestro, en la solución de problemas reales.

Las materias que se cursan tienen su equivalencia en créditos. El alumno puede optar por inscribir sólo los créditos que pueda cursar dependiendo de su disponibilidad de recursos económicos y de tiempo.

La Universidad Regiomontana ofrece estudios de preparatoria, de profesional y de posgrado, en las áreas de Ciencias Económicas y Administrativas, Humanidades y Ciencias Sociales e Ingeniería y Arquitectura. Los egresados de la Universidad son profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

La Universidad Regiomontana fue fundada oficialmente el 8 de julio de 1969, fecha en que el gobernador del Estado de Nuevo León, Eduardo A. Elizondo, anunció la autorización de transformar el Instituto Modelo de Enseñanza en una universidad.

El Instituto Modelo de Enseñanza fue fundado en 1951 por el profesor Humberto Ramos Lozano y vendido en 1958 al Ingeniero Roberto Treviño González, un destacado emprendedor y promotor de la docencia, quien siempre dedicó su vida al servicio de la educación.

En un principio, el Instituto Modelo de Enseñanza contaba con el sistema semestral, con el bachillerato incorporado a la Universidad de Nuevo León, y posteriormente, en 1963 con la facultad de Contaduría, primera escuela con nivel profesional.

Con ubicaciones estratégicas en el centro de la ciudad, para facilitar el acceso de los estudiantes, la Universidad Regiomontana creció rápidamente. El rector había solicitado la autorización a la Secretaría de Educación para comenzar a impartir todos los cursos de la Universidad bajo el sistema tetramestral, y fue en 1974 cuando entró en operación este método.

La Universidad creció tan rápido, que se requería de un fuerte impulso para mantener el nivel que se demandaba.

Por ello, un grupo de empresarios convencidos de la necesidad de fomentar la educación superior en empleados y trabajadores de las industrias neoleonesas, decidió adquirir la Universidad Regiomontana, mediante las gestiones del Lic. Eduardo Macías Santos. El objetivo de este grupo emprendedor sería coadyuvar a la solución del déficit educativo superior en el medio industrial; reorientar la educación superior fuera de áreas políticas e ideológicas, y ofrecer un nivel académico al estudiantado de recursos medios que por horarios y cuotas no podían concurrir a otras instituciones privadas de la localidad.

Fue el 4 de junio de 1974 cuando se concretó la operación. Un grupo de empresarios se reunió para adquirir la Universidad Regiomontana. En este acto histórico para la Universidad estuvieron presentes:

  • Ingeniero Rogelio Sada Zambrano, por Fomento Inmobiliario y de la Construcción, S.A.;

  • Ingeniero Bernardo Garza Sada, por el Grupo Industrial Alfa;

  • Ingeniero Eugenio Garza Lagüera, por Valores Industriales, S.A.;

  • Ingeniero Andrés Marcelo Sada, por el Grupo CYDSA;

  • Ingeniero Hernán Rocha, por Salinas y Rocha;

  • Ingeniero Jorge Garza, por Conductores Monterrey, S.A.;

  • Licenciado Alfonso Garza, por Troqueles y Esmaltes, S.A.;

  • Ingeniero Rodolfo Barrera, por Cementos Mexicanos, S.A.;

  • Ingeniero Manuel Llaguno, por Nylon de México, S.A.;

  • Ingeniero Humberto Lobo, por Protexa, S.A.;

  • Licenciado Alberto Santos de Hoyos, por Galletera Mexicana, S.A.;

  • Ingeniero Alberto Fernández Ruiloba, por Pigmentos y Óxidos, S.A.

La nueva administración estaría a cargo de lo que sería el primer Consejo de Directores, integrado por el Licenciado Heriberto Arévalo Vela, como presidente y el Licenciado Eduardo Macías Santos, como secretario; como consejeros, el Ingeniero Jorge Fernández Ruiloba, el Ingeniero Guillermo García Cano, el Ingeniero Humberto Lobo Morales, el Contador Francisco F. Maldonado, el Licenciado Ricardo Margaín Zozaya, el Licenciado Edgardo Reyes Salcido, el Licenciado Carlos de Zamacona y Escandón, el Contador Jorge Morales Treviño y el Ingeniero Fernando Rivero Solana.

Fue así como la Universidad Regiomontana inició su despegue hacia la formación de generaciones de más y mejores profesionales.

Desde su fundación la Universidad Regiomontana ha tenido siete rectores:

  • Ing. Roberto Treviño González, propietario y rector de 1969 a 1974

  • Dr. Eduardo Macías Santos, de 1974 a 1978

  • Dr. Agustín Basave Fernández del Valle, de 1978 a 1985

  • Maestro Francisco Abel Treviño Cisneros, de 1986 a 1992

  • Dr. Pablo A. Longoria Treviño, de 1992 a Septiembre 2001

  • Ing. Rodrigo Guerra Botello, de Septiembre 2001 a Julio 2012

  • Act. Ángel Casán Marcos, de Julio 2012 a la fecha y Presidente del Consejo de Directores U-ERRE.

.

 



Conoce nuestras nuevas instalaciones.

Programación de eventos y actividades.




Educación Continua y Ejecutiva.

Actividades de participación de alumnos.




Bolsa de trabajo  y vinculación con empresas.

Programas y actividades internacionales.




Nuestros exalumnos, participa.

Comunicación Institucional.